El ídolo del fútbol brasileño vendió más de 2000 recuerdos personales en beneficio de un hospital de niños

El SumarioEl “Rey” Pelé, considerado como el mejor futbolistas de todos los tiempos según muchos aficionados, ganó más de 5 millones de dólares en una subasta donde se vendieron más de 2 mil objetos de su propiedad, en beneficio del hospital infantil Pequeño Príncipe, de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná.

«Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital», se trata de «hacer algo bueno por los pobres», explicó el astro del balompié.

La casa de subastas Julien’s fue la encarga de organizar el evento, que vio cómo la copia del trofeo Jules Rimet que la FIFA entregó al futbolista, por ser el único que ha ganado tres Mundiales, se vendió por 570 mil dólares, a la casa de relojes suiza Hublot, siendo el objeto más valioso.

El segundo objeto más valioso fue la medalla de campeón del mundo de México 1970, que se vendió por 500 mil dólares.

En el tercer lugar, la medalla de Suecia 1958, a un precio de 290 mil dólares, y la de Chile 1962 por 204 mil.

Otro de los objetos más destacados fue el balón con el que marcó el gol número 1.000 en 1969, con el Santos, jugando en el estadio Maracaná, que se vendió a 117 mil dólares.

Por último, la estrella expresó sus deseos de ayudar a los más necesitados sin importar la venta de sus recuerdos. «Podría quedarme en casa con todo ello, pero eso no ayuda a nadie«.

Ángel David Quintero

Con información de diariopyme.