El Sumario – Este año, Pekín implementará una servicio de seguridad ambienta que vele por el cumplimiento de las medidas anticontaminación, anunció el alcalde adjunto de a la ciudad, Cai Qi, al tiempo que explicó los numerosos «actos de incumplimiento de las normas» por la mala supervisión que existe.
Este anuncio se realizó poco antes de que finalizará el tiempo de contaminación, que dejó a la ciudad en alerta naranja durante más de una semana. Casi un centenar de ciudades chinas, se vieron afectadas por distintos niveles de alerta debido a la grave contaminación del aire.
No obstante, el Ministerio de Protección Ambiental reconoció en un comunicado que gran cantidad de empresas contaminantes se niegan a reducir sus actividades cuando se les ordena, aunque esto afecte directa e indiscriminadamente al ambiente.
Por su parte, el alcalde indicó que sumado al plan policial para el ambiente, estará pendiente y bajo supervisión de actividades como incineración de basuras, quema de biomasa e incluso las parrillas al aire libre.
También indicó que la última central energética que se abastece de carbón de la ciudad, cerrará sus puertas cuando finalice el invierno. Asimismo, el alcalde reiteró su compromiso con el cierre de las empresas contaminantes de la región capital y la renovación de más de 2 mil 500 que sí cumplieron las normas ambientales.
Angélica Rodríguez.
Con información de YahooNoticias.