El brasileño proveniente del Guangzhou de China, jugará cuatro temporadas en el equipo y tendrá una clausula de 120 millones de dólares

El Sumario – A través de su página web oficial, el FC Barcelona confirmó la compra del brasileño Paulinho, proveniente del Guangzhou Evergrande de China por un total de 40 millones de euros. 

La clausula de recesión del jugador de 29 años quedó tasada en 120 millones de dólares y contrato tendrá una duración de cuatro años.

«El jugador firmará como nuevo jugador azulgrana para las próximas cuatro temporadas. La cláusula de rescisión del contrato del jugador se ha cifrado en 120 millones de euros«, detalló el club español.

Paulinho, tercer fichaje de los catalanes luego de Nelson Semedo y Gerard Deulofeu, hará el reconocimiento médico este jueves al igual que su presentación en las instalaciones del Camp Nou de Barcelona.

En las próximas horas, es muy probable que el club anuncie también las incorporaciones del francés Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund, y del brasileño Coutinho, del Liverpool, a falta de que los dirigentes del Barcelona lleguen a un acuerdo con ambos clubes.

Krystian Tovar

Con información de dpa