El Sumario – El pasado mes de julio, disciplinas como el surfing, karate, béisbol, softbol femenino y pared de escalada fueron admitidas en el programa olímpico. Así mismo, lo hizo el skateboard y en este sentido, los venezolanos dedicados a este deporte se encuentran en los preparativos para Tokio 2020.
Esta semana, dirigentes de la Federación Venezolana de Patinaje (FVP) y varios atletas, sostuvieron un encuentro con representantes del Comité Olímpico Venezolano (COV), con el objetivo de establecer los fundamentos básicos y exigencias necesarias que requiere la disciplina, esto para dar inicio a la ruta de los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en la capital japonesa.
Efraín Velásquez, miembro de la junta directiva del COV, indicó que es necesario conocer todos los requerimientos para que Venezuela compita correctamente en los eventos del ciclo olímpico cuya primer compromiso será en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, el próximo año 2017.
Fabián Arcila, presidente de la FVP, será el encargado de llevar la batuta del skateboard en los aspectos de organización. En cuanto a las normas anti dopaje, el doctor Eduardo Gutiérrez, coordinador de la Comisión Nacional de esta área, ofreció la orientación necesaria a los atletas y dirigentes sobre las normativas de la Agencia Mundial Antidopaje.
Katriz Luna
Con información de Avn y El sol de Margarita.