elsumario - El piloto venezolano correrá

El SumarioPastor Maldonado acudirá al Circuito Internacional de Shanghai con mira hacía la victoria junto al equipo Dragon Speed, luego de conquistar la Pole Position de “Las Seis Horas de Japón”.

Entérate de más: Irán ofreció ayuda a Qatar para organizar el Mundial

Luego de superar la experiencia de la mala selección de cauchos para la carrera y de conquistar la Pole Position de “Las Seis Horas de Fuji” en octubre pasado, el trío del equipo Dragon Speed, integrado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, buscará su primer triunfo este fin de semana en “Las Seis Horas de Shanghai” quinta cita del Campeonato Mundial de Resistencia 2018- 2019, avalado por la FIA.

“Lo de Japón quedó atrás: fue una verdadera lástima, ya que teníamos el impulso para subirnos al podio con la inspiración y perfomance que mostramos en la Pole. Ahora vamos con la mente puesta en la victoria, ante un trazado retador que debería darnos satisfacciones”, expresó Pastor.

El trazado de 5.451 metros, diseñado por los arquitectos Hermann Tilke y Peter Wahl e integrado por dieciséis curvas, albergará este fin de semana a la LMP1 que presenta ocho equipos y veinticuatro pilotos, incluyendo a Fernando Alonso y
Jenson Button; LMP2: siete formaciones y veintiún volantes con la presencia de Maldonado, y las LMGT (Pro y Amateur) mostrarán 11-22 y 9-27 en sus relaciones de equipos-pilotos.

Te puede interesar: La Premier League tendrá una mujer como presidenta en 2019

Este es el cronograma del fin de semana de “Las Seis Horas de Shanghai”:

  • Viernes 16 de noviembre con dos sesiones de pruebas libres (11 am y 3:30 pm, respectivamente)
  • Sábado, tercera y última prueba libre (9:50 am). Luego, a las 2 pm, saltan al trazado las categorías LMGT-Pro y LMGT-Am en pos de la clasificación de la LMP1 y LMP2 que se inicia a las 2:30 pm.
  • Domingo 18 a las 11 am china, se dará la largada de “Las Seis Horas de Shanghai” quinta cita del WEC FIA 2018-2019.

Angélica Rodríguez

Con información de nota de prensa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario