Pastor Maldonado
Pastor Maldonado (VEN) Lotus F1 Team. United States Grand Prix, Saturday 24th November 2015. Circuit of the Americas, Austin, Texas, USA.

El Sumario – Pastor Maldonado, quien ha sido uno de los pilotos latinoamericanos más exitosos de los últimos años, se encuentra analizando cuál será su futuro después de su salida de la F1.

El maracayero habló sobre la difícil situación que atraviesa la F1, en la que los equipos pequeños no tienen posibilidad de competir ante los grandes, por lo que indicó que de no conseguir un buen contrato podría estar recalando en otra categoría.

En esta temporada Maldonado fue llamado para que ayude en el desarrollo de los neumáticos Pirelli que usará la máxima categoría en la próxima temporada, lo que significaría una ventaja en el caso de volver a las pistas, ya que conocería el comportamiento de los compuestos.

Sobre el patrocinio, tema que ha causado controversia en más de una ocasión en Venezuela, aseguró que no le preocupa, ya que con su experiencia es más fácil conseguirlo, por lo que se centra en encontrar un buen monoplaza.

Correr en la IndyCar Series

Maldonado ha asegurado que su principal objetivo es regresar a la F1, sin embargo, la IndyCar es una categoría que no descartaría como segunda opción, en la que competiría con grandes pilotos como Juan Pablo MontoyaSébastien Bourdais, Luca Filippi,  Max Chilton, Alexander Rossi o Takuma Sato.

Sobre la posible llegada del venezolano al campeonato norteamericano, el ex piloto de la F1 con la escudería Manor y ganador de la edición 100 de la emblemática carrera de las 500 Millas de Indianápolis, Alexander Rossi, opinó: «Es un campeonato increíble y que cada vez más pilotos estén interesados y vengan es  mejor para todos nosotros».

Mientras que otro ex F1, el británico Max Chilton, se mostró entusiasmado con la idea de tener al criollo en la categoría. «Es tan competitivo como la F1 y la calidad de los pilotos es muy fuerte. Atrae a más pilotos y planeo hablar con Pastor. Sería bueno para la IndyCar. Necesita ser más el centro de atención a nivel mundial y Pastor podría ser el hombre para este trabajo«.

Entre sus logros, Maldonado presume, con seis carreras ganadas en el 2010, el récord de más victorias en una temporada de la GP2, superando a pilotos como Lewis Hamilton, Giorgio Pantano, Nico Rosberg, Timo Glock y Nico Hülkenberg. Además participó durante cinco temporadas en la Formula 1, con Williams y Lotus, en las que destaca su triunfo en el Gran Premio de España 2012.

Ángel David Quintero

Con información de agencias.