El Sumario – A los grandes se les homenajea en grande, y esto es lo que hizo Puerto Rico durante la tarde del pasado domingo para celebrar lo que serían los 81 años de vida del gran icono de la salsa, Cheo Feliciano.

Ubicado entre el Paseo Atocha y la Plaza del Mercado Isabel Segunda, se encuentra el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano, un lugar que honra a uno de los salseros más famosos que ha brindado el género caribeño al mundo entero.

La propia alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, fue la encargada de “cortar el listón” durante la ceremonia inaugural. La autoridad añadió que se trata de uno de los más grandes oriundos de la ciudad puertorriqueña.

El paseo incluye la colocación de dos placas memoriales en granito negro con la imagen del fallecido artista, datos biográficos y parte de estrofas de algunos de sus éxitos musicales. La idea es que el lugar sirva de escenario para que artistas locales e internacionales ofrezcan presentaciones musicales.

Tras la inauguración del nuevo paseo, se celebró un espectáculo musical con las orquestas de Bobby Valentín, La Mulenze, Conjunto La Perla y la banda municipal de Ponce.

Cheo Feliciano nació el 3 de julio de 1935 y falleció el 17 de abril de 2014, cuando regresaba a su casa en la localidad de Cupey, en un Jaguar, se estrelló contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

Katriz Luna

Información de Agencias.

El paseo servirá como escenario permanente para salseros nacionales e internacionales