El Sumario – El mundo del deporte se ha visto afectado en los últimos días por el brote de coronavirus. Es por ello que LaLiga, la NBA y la UEFA (entre otras) se unieron para dar inicio a la suspensión de diversos partidos, a fin de prevenir que la epidemia se extienda entre jugadores, equipo técnico y público que asiste a cada uno de los eventos.

Esta iniciativa la arrancan los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid de fútbol y baloncesto, quienes se pusieron en cuarentena por el positivo de un jugador de la sección de baloncesto.

“El Real Madrid CF comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primero de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, reseñó en la nota.

Asimismo, el club madrileño decidió cerrar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y recomendó también que permanezca en cuarentena todo el personal del club que presta sus servicios en la instalación.

Por ello, los partidos que estaban previstos para este jueves 12 y este viernes 13 de marzo, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga Santander contra el Estrella Roja y Eibar, respectivamente, “no se disputarán”.

Por su parte, LaLiga informó la suspensión, “al menos durante las dos próximas jornadas”, de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

“Ante las circunstancias conocidas, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubs, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19”, apuntó la patronal en un comunicad.

Por este motivo, y siguiendo “las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo”, el organismo que preside Javier Tebas acordó “la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”. “Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubs afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, añadió.

Estas misma acciones las ejecutó la UEFA, suspendiendo los partidos de ida de los octavos de final de la Liga Europa entre el Inter de Milán y el Getafe, y entre el Sevilla y la Roma, por las complicaciones para los equipos de viajar por las restricciones impuestas por los gobiernos de ambos países a causa del coronavirus.

“Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia, impuestas por las autoridades españolas, los partidos de la Liga Europa entre el Inter y el Getafe, y entre el Sevilla y la Roma no tendrán lugar el jueves 12 de marzo como estaba previsto”, apuntó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

La NBA también tomó medidas de prevención e inició con el aplazamiento indefinido de la temporada, después de que un jugador de Utah Jazz haya dado positivo en el el virus.

“El resultado de la prueba ha sido comunicado poco antes del inicio del partido entre los Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena (la cancha de los de Oklahoma)”, señalaron en un comunicado.

“La NBA usará este paréntesis para determinar los próximos pasos de ahora en adelante en lo relativo a la pandemia de coronavirus”, recalcaron.

Conoce más: Llama olímpica de Tokyo 2020 se prende este jueves #12Marzo

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias