Parler se prepara para un relanzamiento antes de las elecciones presidenciales de EE.UU.

Red social
Los nuevos propietarios revelaron esta semana los planes para un "poderoso resurgimiento" (Fuente de la imagen referencial:Rahul Chakraborty / Unsplash)

El Sumario – La red social Parler, previamente desconectada tras los eventos de la insurrección del 6 de enero en Estados Unidos, anuncia su retorno antes de las próximas elecciones presidenciales.

Los nuevos propietarios, el conglomerado de medios digitales Starboard, revelaron esta semana los planes para un «poderoso resurgimiento», enfocándose en regresar a sus fundamentos como un espacio para la libre expresión de ideas.

La plataforma estuvo fuera de servicio desde abril, cuando fue adquirida por Starboard por una suma no divulgada, a pesar de un intento previo de adquisición por parte del rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, que fracasó a finales del año pasado.

La empresa ahora bajo una sociedad de responsabilidad limitada, PDS Partners, cuenta con Elise Pierotti como directora de marketing, Ryan Rhodes como nuevo CEO de Parler y otros miembros que optan por mantener su identidad en el anonimato. Además, el activista anti-tráfico sexual Jaco Booyens se une como director estratégico.

El acuerdo, cerrado la semana pasada, establece el relanzamiento de Parler para el primer trimestre del próximo año, según Pierotti.

Base de usuarios reducida

La red social, aunque siempre ha tenido una base de usuarios reducida, especialmente entre las aplicaciones de orientación política derechista y libertaria, enfrentó dificultades para restablecerse después de que Amazon retirara su servicio de alojamiento web a principios de 2021 debido a mensajes incitando a la violencia.

Aunque Google y Apple también habían eliminado la aplicación de Parler de sus tiendas en línea tras los sucesos de enero, posteriormente permitieron su regreso.

La plataforma ahora busca su regreso con una estructura renovada y medidas de moderación más rigurosas, en un intento por redefinir su imagen y evitar asociaciones con incidentes pasados.

De interés: ESET: Aplicaciones de préstamos maliciosas para Android se multiplicaron en 2023

@rafarias86

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos