Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de diferentes películas en 38 barcos eléctricos puestos a su disposición

El Sumario – El cine es una pasión en Francia, y debido a la pandemia de COVID-19 muchas personas debieron alejarse de las salas para disfrutar de películas.

Asimismo, debido a la tendencia de reabrir o bien crear autocines, en París le dieron una novedosa vuelta al asunto y por eso este sábado 18 de julio ofrecerán la posibilidad de gozar del Séptimo Arte en el famoso río Sena.

En este sentido, este fin de semana habrá un “cine flotante”, que permitirá mantener la necesaria distancia social en una ciudad en la que están tratando de volver a la vida anterior al coronavirus bajo la marca de la denominada “nueva normalidad”.

Este cine flotante a orillas del Parque Villette ha sido bautizado “Cinéma sur l’Eau” (“Cine sobre el agua”), un evento gratuito que inaugurará la temporada veraniega parisina, como parte del festival anual Paris Plages.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de diferentes películas en 38 barcos eléctricos puestos a su disposición, donde cada embarcación tiene una capacidad de dos a seis personas, que debe ser compartida única y exclusivamente por amigos y/o familiares.

Adicionalmente, serán colocadas 150 sillas de playa en la orilla del Sena para que los franceses disfruten de una de una noche única de cine al aire libre.

Cabe destacar que el acceso al evento es por invitaciones sorteadas y si todo resulta bien durante el fin de semana, hay posibilidades de que la iniciativa siga.

Quizás sea de su interés: Los picos Bolívar, Humboldt y Bonpland se llenaron de nieve y dejaron ver su belleza

Gabriela Morales

Con información de Informe21, agencias y otros medios europeos