Como una medida para seguir siendo la ciudad más visitada del mundo, a la comunidad LGBT se les ofrecerá paquetes integrales

El Sumario – Con el pasar de los años, París se ha posicionado como la ciudad más visita a nivel mundial. No sólo por sus bellos paisajes, también porque se considera el sitio ideal para enamorarse. Por ese motivo, la “ciudad del amor” decidió implementar más ofertas de turismo en la que estén incluidas las parejas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, comunidad LGBT.

Una de las medidas que indicó el Ayuntamiento de la capital francesa es organizar un evento anual en favor de las culturas LGBT y dar la bienvenida a los Gay Games de 2018.

Para París, la industria del turismo es su principal fuente y ésta ha caído significativamente debido a los atentados que afectaron al país europeo en 2015 y 2016. Como un ejemplo, está que las reservas hoteleras disminuyeron un 10% en todo el país.

Las ofertas de turismo para las parejas de LGBT, son una manera de elevar el atractivo por la ciudad, y con ello recuperar la principal industria, ya que en esos grupos de personas hay mucho poder adquisitivo.

De igual manera, las propuestas que plantea el Ayuntamiento, tienen como finalidad beneficiar el futuro de los turistas de París y así mismo, retomar su imagen de la ciudad más visitada. Por los momentos en la lista los países más frecuentados, los primeros seis puestos son ocupados por: Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Italia y España.

De las tantas propuestas que se plantean en la Estrategia Turismo 2022, se encuentra la construcción de una gran recepción que se ubicará a los pies de la torre Eiffel, con la intención de que se reduzcan ñas colas que se forman para visitarla. También se prevé la centralización de las entradas de los museos, así mientras las personas esperan largas horas podrán visitar otras atracciones.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElPaís.