Quizás lo más peligroso es que sus síntomas pueden ser confundidos con otras enfermedades, por lo que es factible que un tratamiento erróneo no combata el problema real del afectado

El Sumario – Tener un animal en casa no solo conlleva a alimentarlo y cuidar de él, sino de mantener buenos hábitos de higiene en el espacio en el que se desenvuelve. Esto principalmente corresponde al sitio donde el perro o gato hace sus necesidades.

En las heces de estos animales se esconden muchas bacterias y parásitos, y teniendo en cuenta la cantidad de materia fecal que desechan a diario, es preocupante que muchas personas lo tomen a la ligera. Hoy te diremos qué peligros representa no tener un sistema de limpieza en esta área, ¡toma nota!

Presentar lagrimeo, ardor en los ojos, estornudos constantes y dificultad para respirar forma parte de un cuadro alérgico de asma, pero también podría deberse a un proceso viral y/o bacteriano, en cuyo caso el médico debe recetar antibióticos.

Enfermedades parasitarias que pueden ser contagiadas por animales

El síndrome de la larva migrans visceral o de larva migrans ocular se debe a afecciones relacionadas con la ingesta de huevos de Toxocara canis, un parásito que infecta tanto a perros como a gatos. En casos muy graves, podrían hasta provocar ceguera, encefalitis, empeoramiento de la vista y hasta problemas crónicos en las vías respiratorias.

Cuando un perro o gato hace del dos, hay huevos en fase larvaria infectante presentes en las heces de los animales infectados, que al secarse se quedan en la tierra o el aire y se dispersan, por lo que es fácil que los humanos sean contagiados.

Al consumir un huevo larvado se produce algo llamado eclosión de la larva, que viaja a través del organismo afectando a muchos órganos, como el hígado, corazón, pulmones, riñones, entre otros, siendo lo más preocupante el daño que hace al cerebro y la musculatura esquelética, que son propensos a inflamaciones.

Quizás lo más peligroso es que sus síntomas pueden ser confundidos con otras enfermedades, por lo que es factible que se recete un tratamiento erróneo y que no consiga el efecto deseado, es decir, que no combata el problema real del afectado.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de MSN