La institución explicó que la iniciativa es “mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta”

El Sumario – Gracias al esfuerzo de movimientos internacionales, disminuyen los prejuicios relacionados a los roles de género y el reconocimiento igualitario entre la mujer y el hombre cobra presencia en muchos países del mundo, sin embargo, es un camino que aún queda por recorrer con barreras que derribar, para lograr el respeto de “todos por igual”.

En este sentido, una acción promovida por un colegio de Sidney, Australia, decidió abrir un taller para enseñarles a sus alumnas cómo reemplazar un neumático y demostrar que tanto hombres como mujeres tiene la capacidad de hacerlo.

El centro educativo de señoritas es consciente de que hay tantos conductores como conductoras, por lo que la subdirectora, Amy Smith, explicó que la iniciativa es “mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona”, agregando que “nunca se debe ignorar un problema con el automóvil, se debe abordar por su propia seguridad”.

De esta manera, la clase fue impartida a tres grupos de unas 40 alumnas por, Eleni Mitakos, directora de la organización Galmatic, que se especializa en ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos en línea.

Mitakos señaló que “le enseñamos hasta 100.000 adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sidney. El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se los cuida adecuadamente”.

De interés: Avior anunció que reanudará vuelos entre Venezuela y República Dominicana

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales