Papa Francisco visita Irak en busca de la fraternidad con otras religiones
Será un viaje histórico con la finalidad de pedir “el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo”

El Sumario – Este viernes 5 de marzo el Papa Francisco iniciará su viaje a Irak como un “peregrino de paz”. Será una visita histórica con la finalidad de pedir “el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo”, en el que se “busca la fraternidad” entre y con otras religiones.

A través de un videomensaje compartido por la Santa Sede, Francisco aseguró que “vengo como peregrino arrepentido para implorar al Señor el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo, para pedir a Dios el consuelo de los corazones y la curación de las heridas”.

El Papa Francisco aseguro que irá como un “peregrino de paz”

El pontífice explica que llegará a “la cuna de la Civilización” como “un peregrino de paz en busca de fraternidad, animado por el deseo de rezar juntos y caminar juntos, incluso con hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosas, en el signo de su padre Abraham, que reúne en una familia a musulmanes, judíos y cristianos”.

Entre los lugares que visitará el papa figura la ciudad de Ur, lugar en el que nació Abraham, profeta de las tres grandes religiones monoteístas, donde Francisco celebrará un encuentro interreligioso.

De interés: Erika de la Vega dio positivo por Covid-19

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales