El Sumario - Papa Francisco retomará las audiencias generales tras su operación
El pontífice fue dado de alta el 14 de julio después de una intervención quirúrgica en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general

El Sumario – El papa Francisco anunció que desde el miércoles 4 de agosto serán retomadas las audiencias generales con los fieles, luego de que las mismas se hayan suspendido en el mes de julio durante las semanas de reposo que el pontífice tuvo que guardar, tras su operación de colón.

En un comunicado emitido por la Santa Sede, se detalló que, debido a las altas temperaturas en la capital italiana, las audiencias se celebrarán en el aula Pablo VI y no en el patio de San Dámaso, donde venían celebrando hasta ahora debido a las medidas sanitarias, dado que tiene un aforo más limitado.

Hace unas semanas, el Papa se mostró en público durante el rezo del ángelus dominical celebrado desde un balcón del hospital donde fue operado. Luego, se le volvió a ver en su regreso al Vaticano, sin embargo, no había celebrado ningún acto público, por lo que será la primera vez que se le podrá ver caminando tras la intervención quirúrgica.

A sus 84 años de edad, el pontífice fue dado de alta el 14 de julio después de pasar diez días en el Hospital Agostino Gemelli tras ser operado de “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general.

De interés: Polonia concede visado humanitario a velocista olímpica bielorrusa 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias

Artículo anterior¿Sabes por qué los atletas muerden sus medallas olímpicas?
Artículo siguienteVenezolana Robeilys Peinado clasificó a la final de salto con pértiga en los JJ.OO.