El Sumario - Papa Francisco recordó las “penalidades y angustias” de Venezuela por el Covid-19
Desearía visitarlos: el Sumo Pontífice manifestó esto en un videomensaje por la próxima beatificación del médico José Gregorio Hernández

El Sumario – El papa Francisco recordó las “penalidades y angustias” de los venezolanos, que se agravaron por la pandemia del coronavirus. El pastor universal también solicitó unidad y reconciliación por el bien de Venezuela, mediante un videomensaje por la beatificación este viernes 30 de abril del médico venezolano José Gregorio Hernández.

El Papa detalló que la beatificación ocurre en “un momento particular y difícil para los venezolanos”.

Desearía visitarlos, dijo

“Al igual que mis hermanos obispos, conozco bien la situación que sufren, y soy consciente de sus prolongadas penalidades y angustias” (…) “De esta misma pandemia, que hoy día incide en esta gran fiesta de la fe que es la beatificación y que la reduce para evitar contagios por razones de seguridad”, agregó, al recordar que esta ceremonia se realizará con pocos fieles.

Jorge Mario Bergoglio se mostró contrario al intervencionismo extranjero 

El Papa solicitó transitar el camino de la unidad nacional “por el bien de Venezuela” y que todos “con seriedad y sinceridad, desde el respeto y el reconocimiento recíproco trabajen por la unidad, la paz y la prosperidad”. Jorge Mario Bergoglio se mostró contrario al intervencionismo extranjero en el caso venezolano.

Videomensaje completo del santo padre para los venezolanos:

De su interés: Obras de Cruz-Diez representarán a Francia en Exposición Dubái 2020

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales