El Sumario – En el marco de la celebración del “Día del Orgullo Gay”, el Sumo Pontífice, el papa Francisco, aseguró que la Iglesia Católica debe disculparse con toda la comunidad LGBT por la forma en que se le ha tratado a este colectivo a lo largo de la historia, sobre todo luego de lo sucedido el pasado 12 de junio en Orlando.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, aseguró que la institución no debió juzgar a las personas que pertenecen a esta comunidad. Aseguró que en cambio, el camino debió y debería ser respetarlas y acompañar a sus familias.

“La Iglesia tiene que pedir perdón por no haber actuado de muchas maneras, cuando digo que la Iglesia me refiero a los cristianos, la Iglesia es santa y nosotros somos los pecadores”, aseguró el Santo Padre durante un vuelo de regreso al Vaticano.

A estas declaraciones, miembros de la comunidad LGBT se han sentido apoyados un día como hoy, donde solo piden tolerancia e igualdad a la sociedad. Francisco ha sido reconocido por la comunidad LGBT por ser el Papa más “clemente” de los últimos años.

Katriz Luna

Información de Agencias.