Pope Francis leaves at the end of his weekly general audience in Saint Peter's Square at the Vatican in this March 16, 2016 file photo. Pope Francis will visit Azerbaijan and Georgia in the autumn, the Vatican said on April 9, 2016, one day after combatants in the region agreed to cease fighting that has killed dozens in the past week. REUTERS/Stefano Rellandini/Files

El Sumario –  El Papa Francisco explicó que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, debe ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta y particularmente cualquier forma de agresión y violencia.

«Por lo que se refiere a las familias, se trata por su parte de asegurar un respetuoso acompañamiento, con el fin de que aquellos que manifiestan una tendencia homosexual puedan contar con la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida», sostuvo.

«Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo» agregó el Sumo Pontífice.

De igual forma, a pesar de defender el acompañamiento y el respeto de estas personas, subraya que no existe equiparación entre las uniones homosexuales y el matrimonio, y condena a los organismos que presionan con su ayuda financiera a países pobres para que aprueben leyes que reconozcan el matrimonio homosexual.

Luis Portela

Con información de agencias