El pontífice de la Iglesia católica dijo que no van a cerrar los corazones a la minoría musulmana roshynga proveniente de Myanmar

El Sumario – El papa Francisco, finalmente habló sobre la minoría musulmana rohingya en Bangladesh luego de haber sido criticado por no haberlos mencionado durante su visita a Myanmar.

“La presencia de Dios también se llama hoy rohingya. Vamos a seguir trabajando para ayudarles, para que se reconozca su derecho. No vamos a cerrar nuestros corazones, no vamos a mirar hacia otro lado”, fue lo dicho por el papa luego de haber sostenido una reunión en Dacca con miembros de la minoría musulmana.

Desde hace varios meses, cientos de miles de rohingya han huido de Myanmar a Bangladesh en vista que no son reconocidos como ciudadanos birmanos.

Previamente, en un discurso pronunciado entre representantes del islam, el hinduísmo, el buddismo y el cristianismo, el jefe de la Iglesia católica había abogado por un “espíritu de apertura, aceptación y cooperación entre los creyentes”, a quienes llamó “corazón palpitante”.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario