ComunidadDestacadas

Papa Francisco cambia reglas del funeral de los papas

El Sumario – El papa Francisco ha modificado algunos de los ritos del funeral de los papas y entre las novedades introducidas están la constatación de la muerte no en la habitación sino en la capilla, la deposición inmediata dentro del ataúd, la exposición a los fieles sin el catafalco y la eliminación de los tradicionales tres féretros de ciprés, plomo y roble.

Así se lee en la nueva edición del ‘Ordo Exsequiarum Romani Pontificis’, que regula el funeral de un pontífice y fue aprobada el 29 de abril de 2024 con los nuevos deseos del papa Francisco para «simplificar y adaptar algunos ritos para que la celebración de las exequias del Obispo de Roma expresara mejor la fe de la Iglesia en Cristo resucitado».

Otra novedad «es la introducción de las indicaciones necesarias para una posible inhumación en un lugar distinto de la basílica vaticana«, como ya adelantó Francisco, que quiere ser enterrado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma.

De interés: Carlo Acutis será canonizado en Jubileo de adolescentes

El Sumario

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba