Dos de los tres niños que vieron las primeras apariciones de la Virgen de Fátima serán elevados por sus virtudes

El Sumario – La visita del papa Francisco a Portugal se acerca y con ella los preparativos de las actividades a realizar en ese país, uno de ellos será declarar a dos de los tres niños que vieron las primeras apariciones de la Virgen de Fátima como santos.

«Los niños pastores Francisco y Jacinta Marto serán proclamados santos el 13 de mayo», informó Radio Vaticano luego de que el papa presidiera una reunión del consistorio de cardenales en la que se fijó la fecha.

Los santos son cristianos con grandes virtudes que tras su muerte son elevados a los altares y a quienes lo fieles piden que intercedan por ellos ante Dios. Este nivel lo alcanzan luego de que el Vaticano constate que dos milagros se produjeron por su intercesión.

El próximo 12 y 13 de mayo, el para Francisco visitará el santuario portugués para celebrar el centenario de la primera aparición de la Virgen de Fátima. Se cree que los niños vieron a la Virgen en tres oportunidades a partir del 13 de mayo de 1917.

Francisco Marto y su hermana Jacinta fallecieron tres años después de las apariciones, con 10 y 9 años respectivamente, La tercera niña, Lucía de Jesús dos Santos, se hizo monja y murió en 2005 con 97 años. Aún está en trámite su reconocimiento como santa.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stefano Rellandini.