Es el séptimo país que más creció en ese rubro en el 2015. En ese sentido, sigue mejorando su oferta

El SumarioPanamá es un destino turístico que ofrece experiencias maravillosas. Aunado a eso, el país ha trabajado mucho por fortalecer esa rama de su economía. Según datos de la Organización Mundial de Turismo (Unwto), en los que se basa el periódico británico The Thelegraph para hacer un ranking mundial, Panamá fue el séptimo país de mayor crecimiento de visitantes internacionales en el 2015, en relación al año anterior.

El ranking lo lidera Paraguay, seguido de Tayikistán (Asia Central), Niue (isla del Pacífico Sur), Japón, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Panamá, Tailandia, Chile y Seychelles.

Un estudio de Unwto señaló que en 2014 el continente americano registró el ocho por ciento de crecimiento del planeta en arribo de turistas internacionales (visitantes que pernoctan), al recibir a 181 millones.

Francia, Estados Unidos, España y China, continúan a la cabeza de los mayores receptores de visitantes e ingresos. México, por su parte, se incorporó al grupo de los diez de mayores volúmenes de arribos.

Panamá sigue trabajando en el turismo

La semana pasada, el Gobierno inauguró en vía costanera en la capital panameña, frente al Pacífico, el primer parador fotográfico con el nombre de Panamá. El mismo representa un nuevo atractivo turístico del país.

La estatal Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destacó que se trata de un nuevo lugar para la visita de turistas, ubicado en la Cinta Costera 1, a unos cuantos metros de la fuente de Anayansi, y cuya estructura tiene un ancho de 11,12 metros y 1,80 metros de alto, con un pedestal de 12 metros de ancho y 0,45 de alto.

Con la inauguración de este monolito, Panamá se ubica a la altura de ciudades cosmopolitas y de gran actividad turística como Cancún, Aruba y Curazao, donde este tipo de estructura le da la bienvenida a los turistas.

Panamá

Samuel Bello

Con información de agencias.