El Seniat informó que se extenderá el plazo de declaración dado al asueto de Semana Santa y al lunes bancario del 31 de marzo

El Sumario – Este jueves el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) comunicó que el proceso de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) fue extendido hasta el 2 de abril de este año.

Esta medida se tomó en vista que a finales de marzo está el asueto de Semana Santa, al igual que el lunes bancario del 31 de marzo. Pese a esto el Seniat informó que el último día del mes se van a habilitar otros puntos de pago para quienes deseen hacerlo.

Por otra parte detallaron que aquellos que deban realizar pagos de el impuesto derivado de la declaración de rentas, tendrán la posibilidad de “hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales“.

La primera parte deberá ser cancelada el 2 de abril, la segunda hasta el 23 de abril y la última tiene como fecha límite el 15 de mayo de 2018.

Así mismo, el Seniat destacó que para poder realizar la declaración y pago del impuesto correspondiente al año 2017, los patronos deberán emitir con anticipación el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (CAR), el cual refleja todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por las empresas a las personas naturales.

Krystian Tovar

Con información de El Mundo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario