El Sumario – El centro tecnológico Eurecat, con el proyecto BackHome, inventó un sistema que les permitirá a las personas con inmovilidad navegar por internet sin realizar ningún movimiento físico.

Felip Miralles director de la Unidad Tecnológica de eHealth de Eurecat declaró, «Hemos conseguido una tecnología que permite comunicarse con un ordenador sin absolutamente ningún movimiento y que se puede ofrecer por primera vez como una herramienta asistencial alternativa a otras que hay disponibles».

Miralles agregó que ya se han hecho pruebas piloto en casas de personas discapacitadas y tanto ellos como los cuidadores y los terapeutas han valorado mucho la tecnología de BackHome. Explica que las señales eléctricas del cerebro son captadas mediante electrodos superficiales, no invasivos, que capturan la señal eléctrica y permiten que una persona dé órdenes al ordenador.

Muy pronto los discapacitados disfrutaran de la tecnología que les dará el control del uso del internet, dibujar, escribir, controlar las luces y movimiento de los sistemas que se encuentren en sus hogares, con tan solo pensarlo.

Angel David Quintero

Con información de elmundo.

Fotografía de GettyImages.