El Sumario - Paciente con Parkinson recibe ayuda solidaria a través de TikTok
Una cadena entre los usuarios de la red social lo hizo popular en poco tiempo y recibió una ayuda inesperada que solventó su problema

El Sumario – El atleta élite y American Ninja Warrior, Jimmy Choi, entró a la red social TikTok y publicó un video donde habló un poco del diseño de los envases de pastillas en el que venían sus medicamentos para tratar la enfermedad del Parkinson y para su sorpresa el hombre terminó recibiendo mucho más que unos cuantos likes en apoyo a sus mensajes.

Choi es uno de los activistas del Parkinson más reconocidos, el atleta en el video explicaba la odisea que tienen que atravesar aquellos que sufren de este padecimiento al momento de tomarse la medicación e incluso hizo una demostración donde se observó lo complicado que resultaba.

Jimmy Choi saludando al actor de “Volver al Futuro”, Michael J. Fox

Su publicación inmediatamente llamó la atención de otro usuario en TikTok y se comenzó a formar una cadena de solidaridad que logró encontrar una solución a su problema.

Solidaridad en las redes sociales

Brian Alldridge quiso ayudar buscando una salida a la dificultad de Choi, por lo que aprendió a utilizar una herramienta de modelado 3D y en unos días terminó diseñando un contenedor de pastillas adaptado.

El modelo de Brian quedó en fase de desarrollo debido a que no contaba con una impresora en 3D, por lo que pidió ayuda en internet para animar a otro a que le dieran continuidad a su iniciativa. Satisfactoriamente, Brian recibió respuesta en internet, algunas personas se ofrecieron para imprimir su modelo.

El diseño original pasó por cinco versiones en poco tiempo y el prototipo final llegó a manos de Choi para que éste lo probara.

Diseño de un contenedor de pastillas adaptado

Desde ese momento el patrón de diseño del contenedor de pastillas se compartió de forma gratuita en internet.

El Parkinson en el mundo

Esta enfermedad es un trastorno neurodegenerativo e invalidante, causa que el cerebro no transmita correctamente las señales nerviosas generando a su vez temblores en el movimiento.

Después del Alzheimer es la segunda enfermedad más común en el mundo. Actualmente existen 7.000.000 de personas que padecen de Parkinson. La Organización Mundial de la Salud pronostica que para el 2030 alcanzaran a ser más de 12.000.000.

Le puede interesar: EE.UU. convertirá un parque de Disneylandia en un centro de vacunación

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales