Los Medias Rojas totalizaron 21 hits, su mayor cifra en la temporada
Los Medias Rojas totalizaron 21 hits, su mayor cifra en la temporada

El criollo Pablo Sandoval impulsó trío de rayitas y llegó a las 500 carreras remolcadas de por vida en las Grandes Ligas, mientras que Boston apaleó 15-1 a los Marineros de Seattle, apenas horas después de que los Medias Rojas se enteraron de que su manager John Farrell sufre un linfoma y se ausentará por el resto de la campaña.

Sandoval se convirtió en el criollo número 22 en llegar a 500 remolques en la Gran Carpa y los Medias Rojas totalizaron 21 hits, su mayor cifra en la temporada.

Farrell, de 53 años, trató de contener las lágrimas al anunciar que padece una forma “altamente curable” de cáncer. El piloto solicitó permiso para ausentarse a fin de someterse a tratamiento.

Joe Kelly (5-6) limitó a los Marineros a una carrera y cuatro imparables en seis innings.

El dominicano Nelson Cruz no conectó hit en tres turnos, con lo que vio cortada una racha de 21 encuentros seguidos pegando imparable. Kyle Seager empalmó un vuelacerca por Seattle, que había ganado ocho de 12 encuentros.

Mike Montgomery (4-5) aceptó nueve carreras y 10 hits en apenas dos episodios y un tercio. Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 3-0, Robinson Canó de 3-1, Ketel Marte de 1-1. Los venezolanos Jesús Montero de 4-0, Jesús Sucre de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2 con tres anotadas y una producida, Alejandro de Aza de 2-2 con una anotada y una empujada. El cubano Castillo de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Pablo Sandoval de 5-3 con dos anotadas y tres empujadas.

DS

Con información de Meridiano.