El Sumario – El músico y compositor británico, Ozzy Osbourne, reveló que tiene mal de Parkinson y dolores en los nervios después de una cirugía que tuvo que realizarse el año pasado.

«Fue el peor, más largo, más doloroso y miserable año de mi vida», dijo el legendario exvocalista de Black Sabbath en una entrevista con el programa Good Morning America de la cadena estadounidense ABC.

Osbourne, de 71 años de edad, contó que en la actualidad tiene que vivir medicado y que por la intervención quirúrgica a la que fue sometido, tiene problemas en las extremidades.

«No soy bueno con los secretos«, dijo el vocalista al momento de revelar sus problemas de salud.

El llamado «Príncipe de las tinieblas» reconoció sentirse afortunado de poder ir al extranjero para visitar diferentes médicos, pero agregó que le resultó muy difícil evitar no confesar su condición. «Ocultar algo así es difícil. Nunca te sientes bien, te sientes culpable», indicó.

El músico señaló que, para él, subir al escenario es su “verdadera droga”. «Esa es mi droga hoy. Ya probé toda la otra basura, lo dejé en el camino, y sobreviví», indicó.

A finales de la década del 60, Osbourne fundó Black Sabbath y permaneció en esa banda hasta la década del 80 para iniciar su carrera como solista.

También es conocido como «El padrino del heavy metal» y tiene su espacio en el Salón de la Fama del Rock And Roll.

Ozzy añadió que, pese a su difícil último año, no se rinde y que volverá a los escenarios. «Aún no he terminado y no voy a irme todavía», expresó.

Quizás sea de su interés: Ricardo Arjona desafiará a la industria musical con una doble producción

Gabriela Morales

Con información de otros medios