Osos polares
El fotógrafo Dmitry Kokh captó las impresionantes imágenes de los animales que ahora residen en la isla de Kolyuchin

El Sumario – La pequeña isla de Kolyuchin, ubicada en el mar Chukchi, una zona remota del Ártico ruso, cuenta con un nuevo e inusual grupo de habitantes. Se trata de una manada de osos polares, quienes se adueñaron de las viviendas y espacios en la que una vez albergó a personas.

El fotógrafo ruso Dmitry Kokh, especializado en vida salvaje, captó las impresionantes imágenes de los osos polares en la isla de Kolyuchin, en donde se puede ver cómo los animales se instalaron cómodamente en las edificaciones abandonadas y viven entre sus paredes.

Osos polares
Los osos polares se mudaron a la isla abandonada por humanos

Junto a su equipo, Kokh estaba realizando una expedición hacia la isla de Wrangler, conocida por la abundancia de osos polares en sus tierras. Sin embargo, al llegar allí no encontraron rastro de la especie, pero lo que descubrieron por el camino fue algo mejor, pues todos los osos se habían mudado a las viviendas abandonadas de Kolyuchin.

Osos polares
Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo ruso Dmitry Kokh

“Cuando pasamos por la isla de Kolyuchin, cerca de la costa norte de Chukotka, vimos algunos movimientos en las ventanas de las casas abandonadas. Y cuando nos acercamos, ¡eran osos! Nunca antes se habían visto en esos edificios, así que fue una situación única en la vida”, relató el fotógrafo al medio My Mordern Met.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dmitry Kokh (@master.blaster)

Hace unos años, en el lugar, se encontraba una estación meteorológica en la que vivían algunos científicos; sin embargo, con el paso de los años, el lugar quedó en desuso, hasta que finalmente fue abandonado.

De interés: El camuflaje del lagarto sigue una regla matemática para sobrevivir

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales