El Sumario – Este martes en horas de la tarde la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) entregó a Óscar Torres, de Marinos de Anzoátegui, el premio Regreso del Año, luego de un renacer deportivo del que fueron testigos todos los seguidores de la temporada 2015-2016.

Quién fuese el segundo venezolano en llegar a la NBA (2001) volvió a tener un papel protagónico en el esquema del Acorazado Oriental luego de un lento 2015, en donde intentaba superar una lesión y no paso tanto tiempo en el tabloncillo.

El experimentado basquetbolista participó en 29 encuentros, promedió 10.0 puntos por partido, con 36.5 % en tiros de tres (104-28), 63.5 % en dobles (71/45) y 4.4 rebotes. Números que fueron más que suficientes para que se apoderará sin problemas de la votación.

Torres recibió ocho de los 13 votos posibles, Luis Julio (Panteras) recibió cuatro papeletas, mientras que Tomás Aguilera (Trotamundos) se quedó con una nominación.

El premio al Regreso del Año quedó desierto en la campaña pasada dejando la mesa servida para que este año los amantes del juego de calidad pudiesen ser parte del renacer deportivo de quien ha llenado de glorias a este país.

Yelimar Requena