El rottweiler que rescató a 37 personas, entre niños, adultos y ancianos durante el deslave

El Sumario – Trascurridos 17 años de la tragedia de Vargas, el deslave que ocasionó, aproximadamente 50.000 fallecidos, se rememora a Orión, un perro rottweiler que rescató un total de 37 personas, entre niños, adultos y ancianos que, sin su ayuda habrían sido arrastrados por la quebrada de Cerro Grande en Naiguatá.

Orión, era la mascota de Mauricio Pérez Mercado, quien le enseño técnicas de rescate y salvamento, en un río aledaño a su casa. Por lo que el can logró reaccionar apropiadamente durante el suceso y rescatar a los ciudadanos de morir ahogados y ser arrastrados por la corriente.

Tras el deslave, se reconocieron las hazañas de Orión, este fue condecorado y reconocido, no solo en Venezuela, también en países como Rusia, España y Estados Unidos.

Pérez Mercado, durante la tragedia, debió abandonar su hogar a toda prisa, dejando a sus mascotas detrás. Orión, perdió a sus cachorros durante el suceso, sin embargo, al encontrarse deambulando, vio a una niña de ocho años que se ahogaba a la vez que era arrastrada por la quebrada, ante esto, el rottweiler se lanzó en su ayuda. El perro rescató a la pequeña y la colocó en un lugar a salvo.

Los vecinos que presenciaron el hecho no podían creerlo, pero Orión usó una y otra vez las técnicas enseñadas por su dueño para rescatar 37 personas de la muerte. El animal murió el 1ero de diciembre de 2006.

Mariale Peña

Con información de Noticias Venezuela