el sumario - El comité organizador de los Juegos Olímpicos se encuentra trabajando para mantener la limpieza en las instalaciones del agua para natación

El Sumario – En el marco de las preparaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores prometieron mejorar la calidad del agua en las instalaciones para natación en aguas abiertas y triatlón, así como la exclusión de cuatro grandes constructoras japonesas que fueron señaladas por licitaciones.

Te puede interesar: Andrea Armada volvió a Venezuela con su medalla dorada

El director general del comité organizador de los JJ.OO. Tokio 2020, Toshiro Muto, indicó que este verano se probarán «pantallas filtrantes especiales» en la zona de las pruebas de natación en aguas abiertas en la bahía Tokio. En 2017 se detectó una concentración de la bacteriana E.coli que pasaba 21 veces lo permitido.

El gobierno metropolitano de Tokio vetó a cuatro empresas por manipular licitaciones y participarán en próximas fases del proyecto olímpico, tal como explicó Muto. Las compañías involucradas ya estaban en la lista de las principales contratistas para las sedes olímpicas de 2020.

Angélica Rodríguez.

Con información de Meridiano.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario