El documento orientará a las ONG para promover la educación, los derechos humanos y presionar a los gobiernos para que cumplan con los compromisos adquiridos

El Sumario – El pasado miércoles la 66ª Conferencia del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) terminó en la ciudad surcoreana de Gyeongju con la adopción de un documento que en el que se insta a trabajar en la promoción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Plan de Acción de Gyeongju dará orientación a las ONG para que mejoren sus capacidades de presión a los gobiernos con el propósito de que éstos cumplan con el compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El documento también se compromete a promover una educación que enseñe la resolución de conflictos y fomente el aprecio por la diversidad, el razonamiento ético, la igualdad de género y los derechos humanos.

La jefa del Departamento de Información Pública de la ONU, Cristina Gallach, destacó el compromiso de Naciones Unidas de seguir apoyando a las ONG y al mundo académico para implementar satisfactoriamente la Agenda 2030.

Alejandra Watts

Con información de ONU.