El Sumario – El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó de que se elevó a “muy alto” el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

La medida se amplió tras los casos de brote que se detectaron en los últimos días en países como Italia, Irán o México, que este viernes 28 de febrero anunció la aparición de un primer infectado en su nación.

“El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes”, explicó el director de la OMS durante la rueda de prensa que ofrece a diario en Ginebra.

Además, Tedros informó de que se exportaron 24 casos del nuevo coronavirus de Italia a 14 países y que 97 casos se trasladaron de Irán a 11 países, mientras que el recuento de nuevas infecciones de China alcanzó el nivel más bajo en más de un mes.

“Lo que vemos en este momento son epidemias vinculadas con el nuevo coronavirus en varios países, pero la mayoría de los casos todavía no se pueden rastrear a contactos conocidos o grupos de casos”, acotó el director general de la OMS.

Tedros aseguró que todavía no se está viendo evidencia de que el virus se esté propagando “libremente” en las comunidades, por lo que mientras siga así existe, a su juicio, la posibilidad de “contener” la infección.

https://twitter.com/PanAmPost_es/status/1233420054856904704

Lee más: OMS indica que el coronavirus no es una gripe común

Angélica Rodríguez

Con información de dpa