Reales de Kansas City está en la recta final para titularse campeón de la división central de la Liga Americana y este martes dio un paso firme al vencer 8 por 4 a los Indios de Clevaland, siete de las ocho carreras anotadas por la realeza fueron impulsados por el camarero venezolano Omar Infante, quien inscribe su nombre junto a grandes leyendas criollas.

Por primera vez en su accionar como pelotero profesional Infante impulsa más de cinco anotaciones en un encuentro, hazaña especialmente destacable tomando en cuenta que a mitad de campaña fue bajado a la menores por un bache ofensivo. Está de vuelta y que mejor manera de demostrarlo nunca que con este récord que se suma a su experimentada carrera.

El juego idílico inició con un cuadrangular de tres carreras en el segundo inning ante los picheos de  Corey Kluber (8-14), seguidamente en el quinto acto despachó doble por el jardín central que trajo al home a dos de sus compañeros. Dos más llegarían a la cuenta de los Reales en el séptimo inning gracias a un sencillo.

Finalmente el criollo se fue de 4-3 cuando en la última entrada, a ley de un triple para completar la escalera, conectó una poderosa línea inofensiva al jardín central.

Omar Infante es el segundo venezolano que durante esta zafra 2015 impulsa siete carreras, lo hizo Carlos González con Colorado el pasado 2 de septiembre.

El de Puerto La Cruz se une a Chico Carrasquel (1956), Andrés Galarraga (1995 y 1996), Víctor Martínez (2004), Ramón Hernández (2005), Bob Abreu (2006), Marco Scutaro (2012) y por supuesto a Car-Go, como los únicos ocho venezolanos que logran impulsar tal cantidad de carreras en un encuentro.

YR

Con información de Meridiano.