La solución para librar a tus mascotas de las pulgas está en tu propia despensa

El Sumario – Los remedios para las pulgas tienden a ser muy caros e incluso inefectivos algunas veces. Con ingredientes comunes, puedes librarte de esos molestos insectos, asegurando la tranquilidad de tu mascota y de ti mismo. Sigue estos consejos y te darás cuenta de que en tu despensa se encuentran los mejores insecticidas.

  • Prepara un baño antipulgas: en un recipiente mezcla 90ml de glicerina y lavaplatos, 60ml de vinagre destilado y 680ml de agua. Baña a tu mascota regularmente con esta mezcla y verás cómo se va librando paulatinamente de las pulgas.
  • Atácalas en su nido: la cama de tu mascota es el sitio donde más anidan pulgas, pues significa alimento seguro todas las noches. Rocíala con una mezcla de agua y vinagre destilado en partes iguales, y sécala al sol.
  • Rocía a tu mascota: no botes las cáscaras de las frutas cítricas que uses para cocinar. Pon a hervir esas conchas en un litro de agua y déjalas enfriar. Pasa la mezcla por un colador y viértela en un recipiente con tapa de spray. Rocía a tu mascota cuidando que no le entre en los ojos, la nariz o la boca.

Miguel Rivero

Con información de EHow.