El Sumario – En Estambul, se ha desatado una controversia mediática debido a que un grupo de academias que ofrecen cursos de “modales” donde aconsejan a las mujeres a no comer helado en público, entre otras medidas.

En redes sociales se ha iniciado un gran debate por la presión ejercida sobre las mujeres en el espacio público.

Entérate de más: Un perro se roba el protagonismo en una pasarela de moda

Milliyet Arzu Arda, iniciadora de estas clases, señaló que en curso hablan de “cómo las mujeres deben de comportarse en las calles”. Expresó que la mayoría, “ni siquiera saben entrar y salir del transporte público”.

El curso, de dos semanas de duración, identifica como “actitudes indecorosas” el que una ciudadana mastique chicle o hablen por teléfono de cosas íntimas en público. Además, desaconseja a ni usar demasiado maquillaje o publicar imágenes propias bebiendo en las redes sociales.

Además, en un intento de orientarlas sobre cómo relacionarse con hombres desconocidos, les recomienda que no les pregunten si están casados o si tienen hijos.

Para el presidente Turco, Recep Tayyip Erdogan, “una mujer es por encima de todo una madre” a la que “no se le puede dar independencia y libertad“.

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario