Semana Santa
El ministro de Turismo, Alí Padrón, dijo que casi 2.500.000 venezolanos viajaron por el país durante el asueto de la Semana Mayor

El Sumario – La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la ocupación hotelera durante la Semana Santa de este año subió un 50 % en el país, respecto a la de 2019.

«Cuando vemos la comparación entre 2019 y 2022, en cuanto a la ocupación hotelera, vemos que crecimos 50 %; veníamos de un 30 % y en 2022 crecimos a un 50,01 %», indicó Rodríguez en la presentación del balance por Semana Santa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez añadió que este año en algunas regiones turísticas como Miranda y Nueva Esparta la tasa de ocupación llegó a 90 % y en el archipiélago de Los Roques fue «un lleno total».

Semana Santa
Venezolanos abarrotaron las playas del país después de dos años de pandemia

«Los Roques estuvo completamente copado. Se han comunicado con nosotros los principales hoteleros del país para decir que ésta fue una Semana Santa realmente excelente en cuanto a la ocupación», sostuvo.

La vicepresidenta dijo que esto tiene que ver directamente con la «condición económica» que está viviendo Venezuela de «avance».

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, dijo que casi 2.500.000 venezolanos viajaron por el país.

«Estados como La Guaira, Miranda, Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo, Aragua, tuvieron una excelente ocupación, incluso estados como Miranda, Aragua y Carabobo tuvieron ocupaciones superiores al 80 %», expresó.

Le puede interesar: Así luce un amanecer en Marte según imágenes de la sonda InSight

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Artículo anteriorCristiano y Georgina anuncian el fallecimiento de uno de sus mellizos
Artículo siguienteLanzarán un álbum póstumo de Juan Gabriel con material exclusivo y regrabaciones