El Sumario - El jefe de la escudería líder de la Fórmula 1, Toto Wolff, anunció el ingreso del joven al equipo alemán para la próxima temporada de la máxima categoría

El Sumario – El francés Esteban Ocon será el piloto de reserva de Mercedes en la temporada 2019 luego de que la escuderia Force India terminará su contrato, anunció este viernes Toto Wolff, el jefe de la escudería líder de la Fórmula 1.

Entérate de más: Piloto español Fernando Alonso deja la Fórmula 1

“Va a trabajar un tiempo en el simulador para poder estar listo”, destacó Wolff en una rueda de prensa en Abu Dabi, donde este fin de semana se realiza la última carrera de la temporada.

Ocon, de 22 años, forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes y podría ser una alternativa para ocupar un lugar en 2020, cuando vence el contrato del finlandés Valtteri Bottas. En 2021 acaba el contrato del británico Lewis Hamilton, quien ya se coronó campeón mundial con Mercedes esta temporada.

“Mercedes y yo vemos grandes oportunidades para 2020“, aseguró este viernes Ocon. El francés es actualmente piloto de Force India, con el que ocupa el undécimo puesto en el campeonato de pilotos. Sin embargo, ya no tenía lugar en el equipo para 2019.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario