El Sumario – El labrador retriever  es una raza canina originaria de Terranova, en Canadá y una de las más populares en todo el mundo por su sociabilidad y buen carácter. Sin embargo, ellos tienen un problema, que pueden atestiguar muchos de sus dueños y es que  tienden a ser obesos. Lo cierto es que entre el 34% y el 59% de los perros que viven en países industrializados tienen sobrepeso, lo cual reduce su esperanza de vida y como consecuencia les genera problemas de movilidad, diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.

En un estudio científico liderado por la Universidad de Cambridge y publicado en la revista Cell Metabolism, se ha descubierto un gen asociado con la obesidad canina. La veterinaria Eleanor Raffan, cirujana y genetista de la universidad de Cambridge, afirma que «hemos encontrado un dato común en una cuarta parte de los perros labradores que vincula a una razón biológica su obsesión por la comida». Se trata de un gen denominado POMC, que fue identificado en un grupo de labradores de los cuales 15 eran obesos.

La supresión de POMC se produjó en aproximadamente el 23% de los labradores, la cual pesaban como promedio dos kilos más que el resto de los canes. En el estudio también se pudo apreciar que aquellos labradores que trabajan en labores de socorro y rescate la supresión POMC es bastante común.

Geraldine Escobar

Con información de Muy interesante.

Fotografía GettyImages.