El Sumario – La Tate Modern, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, presentó este jueves su concepto para una amplia remodelación que abrirá al público en unas cuantas semanas. Un nuevo edificio con salas refaccionadas ofrecerán el nuevo concepto artístico sujeto al presente.

Más presentaciones en vivo, más instalaciones y más artistas mujeres serán parte de la reinvención del recinto que desea convertirse en punto de encuentro para el descanso y el intercambio de opiniones entre quienes valoran lo hermoso del arte.

La «New Tate Modern» abrirá sus puertas el 17 de junio con una programación especial de tres semanas para dejar, únicamente, en el recuerdo la antigua sede «Bankside Power Station».

Su nuevo aspecto es una construcción rectangular, de la cual salen pirámides en dos ángulos diferentes. En ella se exponen obras del período que va de 1960 hasta la actualidad.

Frances Morris, directora de la Tate Modern, comentó que «la colección internacional está en un edificio que fue diseñado especialmente para ella», un 40 % de las piezas que inauguraran la cede nunca habían sido exhibidas hasta ahora, entre esas, dibujos de Joseph Beuys.

La nueva versión de la Tate Modern que costó 327 millones de euros ofrecerá tres semanas de  performances en vivo y horarios más amplios, celebrarán el renacimiento que es, sin duda, una de las mayores atracciones turísticas de la capital británica.

Yelimar Requena

Con información de dpa.