El Sumario – La gigante tecnológica estadounidense Google, anunció esta semana la activación de un cable submarino de 9 mil kilómetros entre ese país norteamericano y Japón.

El cable, bautizado como “Faster” (Más rápido), es un proyecto que se venía trabajando desde el año 2014 y hoy es una realidad que cuenta con una velocidad de 60 terabits por segundo, 10 millones de veces más rápido que un típico módem.

Urs Hölzle, vicepresidente de infraestructura de Google, aseguró que hablar de “Faster” es hablar del cable submarino más potente que existe hasta el momento. Agregó que se trata de uno de los varios cientos de cables submarinos que conectan distintas partes del mundo, integrando así una importante espina dorsal que contribuye al funcionamiento de Internet.

De acuerdo con los comunicados emitidos por la gigante de Internet, los usuarios de la web y los clientes de Google en Japón notarán que “las cosas se mueven más rápido”.

La construcción de este largo cable, que conecta dos continentes, tuvo un costo de 300 millones de dólares.

Por otro lado, Facebook y Microsoft trabajan ahora en el desarrollo de un cable submarino, cuyo nombre será “Marea”. Se espera que este otro conector de continentes, específicamente la ciudad estadounidense de Virginia y la española Bilbao ,esté listo este año.

Katriz Luna

Información de Agencias.