El Sumario – De cara al nuevo anuncio que se prevé emitir de emergencia sanitaria debido al aumento de casos por Covid-19, el gobierno de Japón afirmó este miércoles 6 de enero que esta decisión no alterará los planes para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo a mediados de año.
El ministro portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, señaló que la imposición de nuevas restricciones en Tokio y alrededores “no están relacionadas con el calendario de los Juegos”, cuyos preparativos siguen adelante a menos de 200 días del evento.
Tras ser preguntado sobre el tema durante una rueda de prensa, Kato explicó que “esta declaración del estado de emergencia no tiene en cuenta la situación de cara a los Juegos, sino que se tomará una decisión en función de la situación del número de contagiados en Tokio y las tres prefecturas colindantes”.
También, dijo que las autoridades niponas y el comité organizador “siguen trabajando para poder organizar unos Juegos Olímpicos exitosos y poder controlar la situación”.
De interés: Olympique de Marsella ofrece su estadio como centro de vacunación
Rubén Vásquez
Con información de medios deportivos y agencias