El Sumario – La compañía norteamericana de energías limpias, Ionblox, está diseñando una batería dirigida a carros y aviones eléctricos que cargará 80 % de su capacidad en solo diez minutos y podría cargar por completo en menos de 15 minutos.
Según detallaron medios internacionales, esta nueva batería cuenta con el apoyo de grandes marcas como Ford, quienes colaboran en trabajos de investigación y desarrollo.
De acuerdo con Ionblox, el objetivo es lograr que las recargas de los vehículos demoren prácticamente lo mismo que el llenado de un tanque de gasolina.
La compañía norteamericana, especializada en el desarrollo de dispositivos de carga súper rápida, utiliza silicio como material principal para la batería, a diferencia de las convencionales que se basan en el grafito.
Ionblox trabaja además con una combinación de litio, con el objetivo de lograr un mayor rendimiento de la batería, especialmente en la capacidad de almacenamiento.
Según detalló la marca, la combinación de litio con silicio incrementa la densidad de energía en 50 %, a diferencia de las baterías de litio comunes que se utilizan incluso en los dispositivos móviles.
Otra ventaja de combinar ambos minerales es que presentan una mayor estabilidad de carga y descarga, además de incrementar la vida útil de las baterías.
Hasta el momento, la producción de esta nueva batería es muy limitada, pues solo se ha diseñado para equipos de formato muy pequeño.
De interés: ¿Quieres crear tu Dino con profesión utilizando IA?
Víctor De Abreu
Con información de Últimas Noticias y medios internacionales
Fuente de imagen referencial: Grupo GAM
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos