Científicos de Harvard y del Hospital Brigham y de Mujeres, realizaron un estudio con 53 personas para comprobar cómo es mejor perder peso

Al momento de empezar una dieta todos asumimos un enemigo en común: las grasas, de hecho muchos profesionales recomiendan hacer dietas en las que no se consuma ningún tipo de grasa. Investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres y el TH Chan Escuela de Harvard de Salud Pública realizaron un estudio para investigar esto.

Los científicos analizaron 53 ensayos clínicos hasta la fecha y observaron que las dietas bajas en grasas ayudan a adelgazar, pero la pérdida de peso a penas se mantiene durante un año. Por lo que los investigadores descartan este método para bajar kilos.

La pérdida de peso se mantiene mejor en el tiempo al seguir una dieta alta en grasas y carbohidratos, que con las que se promueve lo contrario. “Sorprendentemente, los regímenes bajos en grasas eran ineficaces en el largo plazo” aseguró Deidre Tobias, investigador del estudio, quien agregó que sólo hay que limitar las grasas saturadas y grasas trans.

Los aceites que hay que consumir son aceite de oliva, de canela, palta, nueces, almendras, avellanas, huevos, salmón, entre otros. Los alimentos ricos en grasas se tardan más en digerir por lo que comemos menos en mayores períodos de tiempo.

GP

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.