El aseo es muy importante en todas las mascotas pero cada una tiene un órgano particular asociado a sus debilidades genéticas
Ferret in the hand of the man

El hurón se ha vuelto una mascota común para los amantes de los animales exóticos pero es importante saber que además de tranquilos y tiernos son animalitos que merecen un cuidado especial. Sus orejas especialmente están muy vinculadas a su salud y por ello es importante que aprendamos a asearlas.

Recuerda que es importante que lo acostumbres desde pequeño a la limpieza de sus orejas, porque si lo descuidas pueden acumular suficiente suciedad como para generarle enfermedades por infección que lo pongan en riesgo.

Ahora bien, coloca a tu hurón sobre tus piernas mirando hacia las rodillas, puedes distraerlo con algún aperitivo o juguete, toma suavemente su cabeza y coloca el producto que hayas definido previamente con el veterinario.

Puedes aplicarlo en forma de gotas con una pequeña inyectadora o utilizar un hisopo o algodón. La limpieza debe ser tanto interna como externa porque los vellos de sus orejitas pueden también acoger bacterias peligrosas.

Finalmente procura limpiar de adentro hacia afuera para no introducir más la suciedad, al terminar limpia los alrededores con un algodón y si puedes recompénsalo para crear un vínculo emotivo con el aseo.

YR

Con información de El Gran Zoo.

Fotografía Gettyimages.