A pesar de la pandemia la organización obtuvo buenas ganancias durante el año
A pesar de la pandemia, la organización obtuvo buenas ganancias durante el año

El Sumario – La empresa desarrolladora de consola y videojuegos Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 213.123 millones de yenes en el primer semestre de su año fiscal, culminado en el mes de septiembre, lo que presume multiplicar por aproximadamente 3,5 las ganancias netas que contabilizó en el mismo periodo anterior, según revelan las cuentas trimestrales publicadas por la firma japonesa este jueves 5 de noviembre

Super Mario 3D All- Stars es uno de lo títulos con buenas ventas obtenidas para Nintendo

Las ventas entre abril y septiembre se elevaron un 73,3% hasta 769.524 millones de yenes (7.379.403 de dólares). Como suele ocurrir, la mayor parte de sus ingresos es gracias a la venta de las consolas y juegos de la plataforma Nintendo Switch, situándose en 730.913 millones de yenes, y para el resto de consolas las ventas se contrajeron un 37% hasta 10.995 millones de yenes.

Durante el semestre, la empresa reconoció vender al menos unas 12,53 millones de unidades de consola de Nintendo Switch, elevando el total de ventas desde su lanzamiento hasta los 68,3 millones de unidades.

Paper Mario: The Origami King es uno de los juegos que destacó en sus ventas

Simultáneamente, entre los mismos meses se vendieron un poco más de 100 millones de copias de videojuegos para dicha consola, siendo casi el doble de las unidades vendidas en el mismo periodo anterior.

Nintendo sobresalió con sus cifras obtenidas por dos de sus títulos lanzados en el segundo trimestre fiscal, como lo fue Paper Mario: The Origami King y Super Mario 3D All- Stars, lograron vender 2,82 y 5,21 millones de unidades hasta el 30 de septiembre.

Lea también: El popular juego Among Us añadirá el soporte para jugadores daltónicos

María Gabriela Moncada

Con información de dpa