Se trata de Ultra Sun y Moon, los cuales estarán disponibles a partir del 17 de noviembre de este año

El Sumario – El 17 de noviembre, el Nintendo 3DS recibirá las últimas dos entregas de un videojuego de Pokémon, lo que significará para los fanáticos de esta saga de juegos un trago un poco amargo.

Se trata de Pokémon Ultra Sun y Moon, quien según explicó el director de Game Freak (Shigeru Ohmori), se ha impulsado constantemente las capacidades de hardware del 3DS, descubriendo qué puede manejar la consola para un título de este tipo.

“Cuando estábamos haciendo Pokémon X e Y, realmente estábamos tratando de empujar el sistema 3DS a sus límites absolutos, que es lo que pensábamos que habíamos hecho. Pero cuando Sun y Moon aparecieron, logramos completamente rediseñé el sistema, y ​​de hecho terminé empujando el 3DS aún más lejos de lo que pensábamos que era lo máximo que podíamos obtener de él», aseguró el desarrollador.

Este es considerado el último RPG Pokémon para Nintendo 3DS, pero Game Freak tiene otros planes para la franquicia en una nueva consola. Game Freak está trabajando en el próximo juego de Nintendo Switch, supuestamente titulado Pokémon Stars, que parece ser una entrega principal de rol de la serie en Switch.

Krystian Tovar

Con información de GamersRD