Un infante de tan sólo 9 años se postuló para el programa de Defensa Planetaria de la agencia espacial

El SumarioJack Davis, un pequeño de tan sólo 9 años envió una carta a la NASA, en la cual solicitaba un puesto de trabajo en el programa de Defensa Planetaria Espacial y explicó los motivos por los que considera que está calificado.

Para sorpresa de muchos, el niño, que se definió a sí mismo como un «Guardián de la Galaxia», recibió respuesta del propio director de la agencia espacial.

«Querida NASA, mi nombre es Jack Davis y me gustaría postularme al cargo de oficial de protección planetaria. Tal vez tenga 9 años pero creo que puedo ajustarme al trabajo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien, también porque he visto casi todas las películas sobre el espacio y aliens que pueda ver. También he visto el programa Agentes de Shield de Marvel, y espero ver la película Hombres de Negro. Soy genial con los videojuegos. Soy joven, por eso puedo aprender cosas como un alien.

Sinceramente, Jack Davis, Guardián de la Galaxia, Cuarto Grado».

El Dr. James L. Green, director de la División de Ciencia Planetaria, contestó al estudiante de primaria.

«Siempre estamos buscando brillantes científicos e ingenieros que nos ayuden, así que espero que estudies mucho y lo hagas bien en la escuela».

Aunque no afirmen que aceptan su solicitud de trabajo -por ahora-, tal vez esta respuesta motive al pequeño Jack a mantener un buen desempeño en la escuela y pueda optar en un futuro a formar parte del programa.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Conectica