El Sumario - Nicolás Maduro calificó de exitoso el proceso de diálogo en México
Adelantó que sus representantes plantearán en la mesa de conversaciones la posibilidad de “un diálogo directo con Estados Unidos, pero ellos tienen que ceder”

El Sumario – Este lunes 16 de agosto el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, calificó de “exitoso” el inicio del nuevo diálogo entre representantes del oficialismo y la oposición que se desarrolla en México, con mediación del Reino de Noruega.

En medio de un encuentro con medios de prensa, Maduro señaló que el elemento diferenciador de estos encuentros, que tendrán lugar a partir del 03 de septiembre, recae en la “no participación del intervencionismo del gobierno de Estados Unidos”, agregando que el proceso “arrancó con buen pie porque pone todo en su lugar, llegamos a México unidos y de pie”.

El mandatario nacional adelantó que sus representantes plantearán en México la posibilidad de “un diálogo directo con Estados Unidos, pero ellos tienen que ceder”. Además, detalló que durante los últimos meses y ante las sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU., tuvieron que “recurrir a la alianza con nuevos países y potencias” para el intercambio comercial.

Según lo expresado por gobernante, “Estados Unidos tendrá que levantar las sanciones, pero mientras eso ocurre debemos activar todos los motores económicos y productivos del país”.

El Sumario - Nicolás Maduro calificó de exitoso el proceso de diálogo en México
Nicolás Maduro añadió que “nosotros no nos quedamos de manos atadas, tomen las sanciones que quieran tomar desde el imperio norteamericano… sanciones muy crueles contra el pueblo de Venezuela”

Maduro, asegura que la producción nacional es el “camino” para satisfacer las necesidades internas de los ciudadanos, y recordó que “desde el sector económico se tomaron decisiones con un gran sentido de humanidad y flexibilidad”.

De interés: El diálogo venezolano se prolongará tras reunión «constructiva» en México

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales

Artículo anteriorJuegos Paralímpicos Tokio 2020 se celebrarán sin la presencia de público
Artículo siguienteMiss Venezuela presentó a las candidatas finalistas al certamen de belleza