Tras seis victorias consecutivas, el piloto alemán va sumando puntos para su primer Mundial

El SumarioNico Rosberg (Mercedes) está cada vez más cerca de lograr su primer campeonato, y es que con este nuevo triunfo suma seis carreras ganadas en línea, incluyendo las tres últimas de 2015 y las tres primeras de 2016, contando la celebrada este domingo en el Gran Premio de China.

Con una ventaja de 37 segundos sobre quienes venían a sus espaldas, el piloto alemán de la Fórmula 1 aseguro su primer lugar en la carrera. El segundo en subir al podio fue Sebastian Vettel (Ferrari).

Por otro lado, en esta competición, pudimos observar a Vettel con inconvenientes por un ligero choque que le propino el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) ocasionando que tanto Sebastian como Kimi Räikkönen (ambos Ferrari) quedaran encajados. Durante toda la carrera la lucha entre estos pilotos fue incesante.

Al final, Vettel y Kvyat consiguieron estar en la segunda y tercera posición del podio, respectivamente, el primero con tres corredores de distintas escuderías desde Rusia 2015. En la cuarta posición logró llegar Daniel Ricciardo (Red Bull) y en la quinta Kimi Räikkönen (Ferrari).

Sin importar el lugar en la tabla de posiciones, para Felipe Massa (Williams) esta fue su «carrera perfecta», quedando por delante del tricampeón Lewis Hamilton (Mercedes), del que además defendió su puesto sin cesar hasta que cayo la bandera de cuadros. «El mejor resultado que podría obtener hoy» fueron las palabras del brasileño al expresar su emoción ante la sexta posición.

«Ya sabemos que Ferrari, Red Bull y Mercedes eran mucho más rápidos, era imposible mantenerlos detrás… pero al final con un Mercedes sí que fue posible», celebró Massa: «logré mantener los neumáticos de manera perfecta, y gracias a eso he podido terminar sexto», agregó el piloto.

Para Lewis Hamilton, esta fue una carrera bastante complicada, ya que tuvo inconvenientes con su monoplaza no sólo en la carrera sino en las prácticas libres, incluyendo su ausencia en la clasificación por una avería en el motor. Pese a esto, el británico pareció imparable en Shanghái, ya que salió desde el último lugar y llego de séptimo.

Por su parte, el ganador Rosberg indicó tras la carrera«todavía seguimos teniendo el coche más rápido», refiriéndose a la escudería Mercedes, esto lo han demostrado ambos pilotos al superar obstáculos cada uno por su parte en distintas oportunidades.

La próxima carrera y la cuarta en fila de la F1 es el Gran Premio de Rusia en Sochi, la cita es desde el 28 de abril al 1 de mayo.

Angélica Rodríguez.

Con información de NoticieroVenevisión.